Embajada de Japón Apoyará

al Centro de Migraciones  

Representantes de la oficina del NRC se dirigen a los padres de

familia u acudientes de los niños beneficiarios 

 

 

La Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, es la línea de apoyo bajo la cual los scalabrinianos presentaron la propuesta a la Embajada de Japón; durante meses ambas partes definieron acuerdos comunes, para dar así forma a tan significativo insumo.

 

"En momentos de crisis humanitaria este aporte se convierte en un bálsamo para nuestro trabajo en favor de la población migrante" expresó el P. Francesco Bortignon, quien estuvo presente en Rioacha (Guajira) donde se llevó a cabo la firma del convenio, y que se extiende a 2 instituciones de aquella región, que trabajan asimismo en favor de la población migrante.

 

El gobierno japonés invertirá 170 mil dólares en los 3 proyectos que beneficará alrededor de 250.000 personas, en su mayoría colombianos retornados y ciudadanos venezolanos que huyen del vecino país; el evento contó con la presencia Keiichiro Morishita (embajador de Japón para Colombia), Jozef Merkx (Jefe país ACNUR), Felipe Muñoz (Gerente Plan Frontera)

El P. Francesco Bortignon (Director del centro de Migraciones) y Keiichiro Morishita (Embajador Japonés para Colombia), firman el convenio de apoyo.

1/4