Festival de Integración Para la Niñez Colombo – Venezolano

1/1

Jornada de integración para la niñez Colombo - Venezolana,“Respeto Por la Diversidad Cultural”.

El encuentro que se llevó a cabo en el centro piloto del barrio Camilo Daza fue organizado por la Fundación Ayuda en Acción, Misioneros Scalabrinianos y con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Esta celebración cultural se enmarca en el cierre del proyecto “Ayuda Humanitaria y Protección para la Población Migrante”. Proyecto que se ejecutó con tres componentes fundamentales en benefició de 160.000 personas en condición de vulnerabilidad, a través de: puntos de información, hidratación para los caminantes, kit alimentario, kit de higiene, y almuerzos diarios a núcleos familiares en el comedor comunitario María Madre de los Migrantes en el barrio José Bernal.

Los pequeños tuvieron una jornada donde disfrutaron de varias actividades culturales, deporte, danzas, show de títeres, teatro, magia y juegos infantiles. Las comunidades hicieron parte de las puestas en escena como un ejercicio de creación colectiva a partir de lo que sienten y querían expresar como comunidad vulnerable.

La finalidad de estos espacios es fomentar la fraternidad entre niños y niñas de población receptora y migrante, reafirmando los valores de solidaridad y fraternidad que unen a estos dos pueblos. El intercambio cultural es un llamado para que el principio de humanidad sea el que nos oriente, generando lazos de fraternidad y respeto.

 

1/4