Uso del Voto Electrónico Para Elecciones Estudiantiles

El uso del voto electrónico fue la novedad para elección de Personero y Contralor 2020

Nuestra I.E. Colegio Camilo Daza realizó la fiesta democrática de elección de Personero y Contralor 2020, ejercicio que se lleva a cabo todos los años y es de gran importancia en la conformación del gobierno escolar.

Actividad que contó con la participación de los candidatos quienes mostraron su compromiso exponiendo sus planes de trabajo a la comunidad educativa desde antes de iniciar la cuarentena.

La joven electa personera fue Sara Valentina Rincón estudiante de San Andrés Etapa 3; quien será vocera de los intereses estudiantiles, de padres de familia, egresados, administrativos y docentes; de igual forma el estudiante Jesús Alejandro Camperos de San Andrés Etapa 3 fue electo Contralor, será veedor del buen uso de los recursos y de los bienes públicos de la Institución.

Estas votaciones atípicas contaron con un nuevo componente de participación para los estudiantes, las tecnologías de la información; el uso del voto electrónico a través de la plataforma OVY facilitó el conteo de votos y la entrega de resultados en el proceso. Dicho sistema cuenta con los parámetros de control para verificar que el alumno exista en la base de datos del colegio.

La promoción de la información también se hizo a través de redes sociales con videos de las propuestas de los candidatos y un demo del uso de la plataforma, con la cual se explicaba el paso a paso para votar. Ingresando el número del documento de identidad y contraseña personal.

A pesar de estar vacías las aulas de clase por las medidas de prevención ante la propagación del Coronavirus decretadas por el gobierno nacional, se ha continuado con el calendario escolar con diferentes mecanismos para poder realizar las clases.

La experiencia deja una jornada positiva para próximas convocatorias y elecciones con la amplia participación de los estudiantes que acudieron a ejercer su voto.