Nuestros Niños de Scalabrini Recibieron Kits Escolares

1/1

Mas de 200 kits escolares fueron entregados en Centro Piloto, en la Cuadernatón - Vamos a Estudiar

 

Como todos los inicios de año desde nuestra Misión Scalabriniana hacemos alianzas para la entrega de útiles escolares a niños de escasos recursos donados por de empresas locales . Este año contamos con el apoyo de la ONG Cámara Junior Internacional (JCI), socio con el cual se viene trabajando en proyectos que impactan positivamente a población de incidencia Scalabriniana.   

Con el apoyo de la Emisora Olímpica Cúcuta se realizaron actividades recreativas para los más chicos quienes gozaron una jornada de bailes, juegos y varios premios sorpresa.

 

También hicieron parte de esta iniciativa la papelería El Gran Mayorista y la Alcaldía de San José de Cúcuta desde el Departamento Administrativo de Bienestar Social; con quienes se logró hacer la entrega de mas de 200 Kits escolares, compuestos por cuadernos, lápices, borradores, sacapuntas, entre otros útiles.

 

Con estos esfuerzos se contribuye a una educación digna y de calidad enmarcados en el cuarto objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Logrando reunir distintos sectores económicos de la ciudad de Cúcuta para aportar un grano de arena a la transformación social que requieren las poblaciones más vulnerables.

 

Estos niños beneficiados hacen parte de la sede Colegio Scalabrini de la I.E. Camilo Daza, los cuales “también reciben acompañamiento de un club de lectura en los barrios, no solo es esta actividad asistencialista, sino que se lleva un proceso de aprendizaje y motivación de hábitos de lectoescritura”, señaló Director de Comunidad de la JCI Gabriel Gallego.