Significativa Ayuda a Población Migrante y de Acogida 

1/1

 

Familias vulnerables recibieron 150 kits de alimentos junto con 300 mantas, 300 bidones, 300 toldillos y 150 kits de cocina; 32 de productos de la canasta básica fueron entregados, para la dieta adecuada de estas familias. Residentes de barrios periféricos en alto grado de vulnerabilidad se beneficiaron con estas donaciones hechas por la Cruz Roja colombiana en cooperación con Misión Cúcuta en Centro Piloto del barrio Camilo Daza.

En esta ocasión, hemos apoyado a 150 núcleos familiares de los cuales el 90% de la población es migrante, colombianos retornados, y el 10% población de acogida.  Estas ayudas se realizan de manera permanente gracias a la labor social Scalabriniana y sus socios quienes hacen el aporte necesario para mitigar las necesidades básicas de esta población vulnerable.

Según cifras de Migración Colombia 185.432 venezolanos se encuentran asentados en Norte de Santander, cifra considerable por el número de esta población asentada en zonas marginales donde hace presencia la labor Scalabriniana en Cúcuta.

Mas de 700 personas en alto grado de vulnerabilidad recibieron Kits de apoyo Para sus familias.

1/4