El General Superior Scalabriniano Visita Cúcuta

 

El P. Leonir Chiarello quien durante 8 años estuvo a cargo de la Red Internacional de Migración Scalabrini (SIMN por sus siglas en inglés), fue designado como Superior General a fines de 2018, ahora radicado en Roma su tarea es direccionar de forma estratégica los proyectos mundiales en favor de los Migrantes, estos se extienden por 40 países, resultado de más de 100 años de historia de trabajo scalabriniano.     

 

"La Migración afecta a millones de personas quienes padecen necesidades, sin embargo en momentos de incertidumbre los buenos corazones dan cobijo y tranquilidad" expresó el P. Leonir durante la eucaristía en el Centro de Migraciones, donde conversó con algunos residentes, quienes en su mayoría provienen de Venezuela.y reciben en el recinto: alimentación, albergue y orientación institucional.

 

En promedio y según datos de la Organización Mundial de las Migraciones (OIM), de Venezuela han salido 2.2 millones de personas, y en Colombia se hayan 1.032.000 de venezolanos; Norte de Santander y en especial Cúcuta se convierten en directos receptores de la población, bajo tal contexto los scalabrinianos proyectan para 2019 la ejecución de proyectos nuevos, con el apoyo de donantes estratégicos.

 

Izquierda a Derecha: P. Francisco Guidini (Conferencia Episcopal Peruana); P. Leonir Chuarello (Superior General Scalabriniano);      Angelo Plodari (Ecónomo Provincial)