HISTORIA

La ocupación del tiempo libre en actividades productivas ha sido una constante scalabriniana para el beneficio de niños y jóvenes. Hacia 1995, cuando las sedes de San Andrés (Caño Limón y Simón Bolívar) daban sus primeros pasos, el Padre Roberto Maestrelli coordinó cursos gratuitos e improvisados con viejos motores de carros para que los asistentes supieran armar y desarmar las piezas automotrices. Entre el juego y la curiosidad se buscaba motivarlos en acciones innovadoras.

Dos años después con máquinas de coser usadas se comenzó a dar cursos para la creación de adornos y pequeñas prendas, confeccionadas por las mujeres del sector quienes poco a poco fueron aprendiendo un nuevo arte. En 2002 el taller de costura se trasladó al naciente barrio Scalabrini, allí y durante 6 años la experiencia sirvió para fortalecer especialmente a la población caracterizada por su condición de desplazamiento. Ante el crecimiento de la demanda fue necesario un espacio más amplio, razón por la cual en 2007 el taller de nuevo de trasladó hacia su actual sede en el barrio La Ermita.

TALLER DE COSTURA 

Jóvenes y adultos, hombres y mujeres interesados en aprender el oficio de la costura y confección, gozan de un espacio ameno para realizar labores, acompañado de un grupo humano con talento, valores y carisma.

En otra sala se confeccionan aproximadamente unos 7000 uniformes que son distribuidos a los estudiantes que visten con orgullo los uniformes de diario y educación física de las sedes que conforman el programa educativo Scalabrini. Cabe mencionar que estos uniformes son elaborados por los mismos habitantes del sector.

 

La calidad de las técnicas vocacionales, la entrega y el profesionalismo del personal, ha permitido que otras instituciones privadas y estatales nos encarguen el diseño y la confección de sus prendas oficiales.

 

De esta forma, el taller de costura se convierte en un ejemplo de autosostenibilidad y en una buena manera de aprovechar las capacidades de la población vulnerable que hace parte de nuestra comunidad.

1/7