Jornada de Registro a Población Venezolana  

Representantes de la oficina del NRC se dirigen a los padres de

familia u acudientes de los niños beneficiarios 

En el Centro Piloto del Barrio Camilo Daza se adelantará del 2 al 4 de junio una jornada del Registro Administrativo a Migrantes venezolanos (RAMV), con la intención de reconocer las zonas con gran presencia de migrantes asentados.

 

 

El RAMV se desarrolla a nivel nacional desde el 6 de abril y se extenderá hasta el 8 de junio, tiene como objetivo determinar cuántas personas han entrado al país de forma irregular. Este censo es únicamente para personas sin documento vigente alguno, necesario para estar en el territorio nacional, incluyendo la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), ya que este no tiene validez desde febrero del presente año.

 

Los ciudadanos que tengan vigente la Visa de Permanencia, Permiso de Ingreso y de Permanencia (PIP), o el Permiso Especial de Permanencia (PEP), no deben realizar este registro, La Unidad para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) en asocio con el equipo local de coordinación (en especial OCHA y Acnur) han direccionado el desarrollo de esta jornada en los barrios de incidencia scalabriniana. 

 

"Hacemos una invitación a todos los venezolanos que vivan cerca del centro piloto, para que hagan parte de esta jornada de registro", expresó el P. Francesco Bortignon (Representante Legal Corposcal); la presencia de 300 niños venezolanos en la Institución Educativa Camilo Daza, evidencia la ardua población asentada en los sectores.